Con el objetivo de superar la barrera de comunicación ya que la zona no tenía ese servicio, los miembros del Radio Club San Juan instalaron una antena repetidora en un cerro de Zonda a 3.150 metros sobre el nivel del mar.

Desde hace tiempo, Juan Robles, apoderado de la Estancia Maradona, viene haciendo gestiones para que en esa zona exista algún servicio de comunicación. “Intenté con una empresa, intenté con otra y con otra y todo era un pero o una complicación”, contó Robles, “hasta que alguien me dijo ‘probá con un equipo de radioaficionado’ y en VHF se pudo. Así que me contacté con la gente de Radio Club San Juan y encontré gente maravillosa que inmediatamente respondió y la antena ya está instalada para brindar el servicio”.

Alfredo Vizcaíno, presidente de la institución sanjuanina que tiene 67 años de vida, destacó la importancia del servicio y detalló las características de la antena y su cobertura.
“Esta antena viene a cubrir un vacío comunicacional que teníamos en la zona a todo nivel”, empezó diciendo Vizcaíno. “Ahora podemos tener contacto radial sin problema con la ciudad Capital desde diferentes puntos de la precordillera y otras localidades de nuestra provincia”, agregó.

Tanto Vizcaíno como Robles destacaron que el servicio cumple con un fin fundamental, que es la asistencia en caso de accidentes que se pueden llegar a producir en la zona teniendo en cuenta que al lugar, por su singular geografía, lo eligen no solo puesteros sino también turistas y deportistas de trekking, bikers y enduristas.
“La antena repetidora se ha instalado en el cerro El Granizo, a 3.150 metros sobre el nivel del mar”, explicó Vizcaíno, “el equipo cuenta con un torre, una antena, un gabinete donde está la repetidora de última generación, batería y paneles solares para cargarla”.
La frecuencia es la 146790 en VHF, y todo aquel que la necesite en
la zona la puede utilizar sin costo alguno.

antena-640x375

https://www.diariohuarpe.com/