Se llevó a cabo el sábado último una nueva edición del Jamboree On The Air (JOTA), junto al Grupo Scout Laura Vicuña, de Ostende y el Radio Club Pinamar. Los chicos se comunicaron con sus pares de varios países, en donde pudieron intercambiar experiencias.

Los grupos scouts del mundo se unieron el sábado último a través de la radio, una iniciativa que busca, una vez al año, compartir experiencias entre los jóvenes del movimiento scout.

La actividad se denomina JOTA JOTI, y tuvo este año al Grupo Scout Laura Vicuña como participante. La jornada comenzó a las 10 horas, con el armado de una estación de campaña por parte del Radio club Pinamar, representado por LW1DA Alfredo Mendoza y LU8DIJ Juan Iratchet.

Muchos de los jóvenes y niños quedaron entusiasmados con la actividad radial, que es uno de los objetivos de esta jornada, además de hacer nuevos amigos. En Mar del Tuyu también se llevó adelante esta tarea a cargo de LU9EMP Mariano Parrilla, socio del Radio Club Pinamar.

El Radio Club Pinamar brindó el soporte técnico y la coordinación general del evento, ofreciendo a los participantes la posibilidad de conocer cómo funciona una estación de radio, cómo se realizan los contactos internacionales y qué papel cumple la radioafición en situaciones reales de servicio y comunicación social.

El “Jamboree On The Air” es mucho más que una actividad radial: es un espacio donde la tecnología y los valores humanos se encuentran. Permite a los jóvenes descubrir la magia de la comunicación, la responsabilidad que implica usar el espectro radioeléctrico y la importancia de construir lazos de cooperación más allá de las fronteras.

Nota : El Mensajero de la costa