Cuando a mediados de 1987, la gente del Radio Club Madariaga, se acercó al cuartel de Bomberos Voluntarios de Pinamar, con la idea de dictar un curso para aspirantes a Radio Aficionados, solamente habían en Pinamar una estación muy activa, que pertenecía y pertenece a LU9EZU Daniel Betes.
Estando ubicada donde todavía hoy funciona un kiosco, que a los Pinamarenses llama la atención su nombre “LU”, con la gente del Radio Club Gral Madariaga LU6ES, llega a Pinamar LU6EBZ, Luis que prestaba servicio en el casino local y LU3EPH Raúl Prestifilippo, que había decidido en ese año radicarse entre nosotros.
De esa manera, entre manipuladores y sinusoides, alfabeto fonético “ARRL” y código Q de la mano de Luis y Raúl, comienza a germinar la semilla de hoy, 5 años después, culminaría en la fundación del Radio Club Pinamar, por historia, pero por supuesto, la trama de la misma sería incompleta si no mencionáramos A.P.R.A. Agrupación Pinamarense de Radio Aficionados fundada por los antes nombrados, Luis, Raúl y el grupo de estaciones LU, que obtuvieron la licencia ese año l987, a quienes se fueron sumando Edmundo Parini LW1DVK, Daniel Lambertucci LU2EJL, sin actividad en aquel momento, es la estación más antigüa de Pinamar.(Licencia otorgada el 7 de Julio de l975)
Luego se organiza un círculo para comprar los componentes de un equipo de VHF, de auto armado del cuál saldría la 1º repetidora de Pinamar, (gracias al armado de LU3EPH), que los memoriosos recuerdan en una frecuencia “NON SANTA” después vendrían los cursos para preparar los futuros LU,que luego se presentarían en el correo a rendir exámen.
No podemos olvidarnos del KENWOOD TS 120S, instalado en las instalaciones del Rotary Club local vaya para ellos, nuestro más profundo agradecimiento, ya que desde ese rinconcito que nos cedieron tan gentilmente, mate mediante, se hacíamos planes, escuchas en la Red de Emergencias Nacional Argentina, hoy desaparecida y no me pregunten porqué. Solian juntarse, LW1DVN Mario Giufré, LW1DVF Ernesto Turcheto y LU3EPH Raúl Prestifilippo y LW1ECK Alfredo Mendoza.
Luego vendría la etapa o el sueño de de tener una repetidora de marca, las rifas para juntar QSJ, la compra de la misma y los duplexores, la ubicación actual en óptimo lugar y luego las distintas QSY.
Así fueron sucediendo los hechos, y lo que empezó como una cosa chiquita y simple, se fue agrandando hasta que los cambios y reestructuración de la vieja Secretaria de Comunicaciones, hoy Comisión Nacional de Telecomunicaciones, hizo que un grupo de locos unidos decidieramos iniciar el camino, para constituirnos como Radio Club Pinamar.

22 DE OCTUBRE DE 1992

Los radioaficionados Pinamarenses y porque no de todo el país festejamos por partida doble “El día del Radioaficionado”
y “La Fundación del Radio Club Pinamar”
Se reunieron casi 40 personas en el Centro de Jubilados y Pensionados de Pinamar, para sellar el acta de fundación del flamante Radio Club.
Como padrinos de la Institución fué elegido el Radio Club Madariaga LU6ES, invitados especialmente para este acto.
Con muchas esperanzas y expectativas se cumplió el sueño de muchos amigos.
Aún nos faltaba conseguir la Personería Jurídica y que el ente que corresponda nos reconozca como Radio Club, ya está todo en marcha y nos sentimos unidos por un único deseo, que siempre nos mantengamos unidos y sigamos adelante.

PRIMER AÑO DEL RADIO CLUB PINAMAR

22 de Octubre de l993, se organiza la primera gran fiesta del Radio Club, se llevo acabo en el Aero Club de Pinamar, con gran sorpresa pues la cantidad de gente que nos acompaño supero nuestras expectativas.
Colegas del Radio club Madariaga LU6ES, de Villa Gesell, Radio Club de la Costa LU4DC, Radio Club del Sur LW3DSR (Mar del PLata), Radio Club Balcarce LU4DDC, de Capital y muchisimos amigos de Pinamar que compartieron con nosotros ese momento.
El 1º de Setiembre de 1993, llegó la Personería Jurídica ya no somos tan fantasmas y ni hablar cuando el día 07 de Mayo de 1994, se llamó a Reunión Especial de Comisión para darnos la gran noticia la CNC nos había otorgado el día 5 de Mayo de 1994 la licencia LU3DRP, con categoria Superior.
Ya teníamos nombre y apellido, pero debíamos seguir adelante, necesitábamos tener la sede propia, cosa que no es secillo pero que con muchas ganas y esfuerzo (mucho) lo hemos conseguido.
Ya en Junio de l994 la Agrupación Scouth “Nuestra Señora de la Paz” de Pinamar, nos permite construir sobre un sector del predio que a ellos les cedió la Municipalidad.
Gracias a LW9EYA el Sr. Guillermo Albarellos quién colaboró y donó los planos para empezar a realizar la sede que tanto se deseaba, el Radio Club ya va tomando forma.
22 de Octubre de 1994 el Radio Club Pinamar cumple sus dos primeros años. Y con tal motivo se decidió que el 13 de Septiembre, organizar otra gran fiesta en la estancia Dos Montes, siendo invitados para esa ocasión radioclubes de la zona.
Y así se siguió de una forma u otra festejando el paso de los años.
Han pasado los años y se han dictado cursos se han renovado licencias, entregado certificados, hemos echo fiestas (infaltables asados)y lo mejor seguimos unidos.
Así es que hoy en el 2004, tenemos la sede, estamos juntos y tratando de seguir adelante. Sin olvidarnos de agradecer siempre a toda la gente que nos ha dado una mano y que sigue haciendolo de una u otra forma.

.