MOMENTANEAMENTE POR PROBLEMAS TÉCNICOS TENEMOS DESACTIVADO EL SISTEMA ECHOLINK, ROGAMOS SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS OCACIONADAS.

Desde hace años Lu3drp tiene enlazada la repetidora de VHF 147.255+ a Internet a través del sistema para Radioaficionados ECHOLINK con el nodo n° 62611, conectada las 24 Hs. y los 365 días del año.

El sistema Echolink, es un sistema para Radioaficionados diplomados que funciona bajo un sistema de voz Ip. y permite a las estaciones de radioaficionados comunicarse entre sí a través de Internet, usando la tecnología de streaming de audio. El programa permite que las conexiones en todo el mundo que se hagan entre las estaciones, o desde el ordenador a la estación, lo que eleva las capacidades de comunicaciones de radioaficionados. Hay más de 200.000 usuarios validados a nivel mundial – en 151 de 193 naciones del mundo – con alrededor de 5200 en línea en cualquier momento.

LinkingExample (1)

El Sistema Echolink lo que hace es que nosotros nos conectamos a un servidor bien sea vía radio con nuestros equipos de radio  o con un dispositivo informático, teléfono móvil, tablet, etc. Captando nuestra emisión a través de un servidor vía Internet o a través de un receptor transmisor en el caso de que se use vía radio, esta señal es remitida a un servidor que interconecta a ambos con lo cual la señal emitida por el medio elegido y transportada vía Internet llega a nuestros receptores pudiéndola recibir tanto vía radio como vía Internet.

Echolink-lu3drp

Es posible conectar con Lu3drp por Echolink:  Repetidoras – Links – Usuarios.

Enlace a Echolink:EchoLinkIconApp_Store_Badge_EN_smallAndroid-logo-wordmark